jueves, 13 de diciembre de 2012

MI PIEL HIDRATADA ESTE INVIERNO EN CUATRO PASOS



Cada invierno, una temida realidad reaparece en mi vida, lentamente casi sin darme cuenta, hasta que un día invade todo mi cuerpo, y me veo obligada a modificar todos mis rituales de belleza: el tipo de maquillaje que uso, la forma en que me dejo caer el pelo hacía delante para cubrir la mayor parte de piel y ni hablar de hacerse una cola de caballo.
 
La realidad temida es la piel seca, y he tratado con ella todos los años de mi vida desde que era adolescente tan pronto como aparece la primera bajada de temperaturas. 
Este año, sin embargo, he decidido librar una guerra contra la piel seca, y la voy a ganar - la guerra contra los sabañones que me salen las extremidades en invierno está perdida. Aquí está mi ritual de belleza invernal en cuatro fases:

1. Aceite de almendras y aguacate:
Cada vez que me lavo la cara con jabón, noto la piel seca y tirante y he encontrado una solución. Consiste en frotar el aceite en la cara, y aplicar una toalla caliente y húmeda sobre ella hasta que el aceite empape, a continuación enjuagar. Podemos utilizar aceite de almendra dulce, aguacate o pepita de uva, y añadir 5 gotitas de incienso, rosas o caléndula.

2. Serúm Facial Rejuvenedor: He empezado aplicarme por las noches como tratamiento nutritivo intensivo un Sérum Facil Rejuvendor, que ayuda a devolver la tersura a la piel del rostro sin dejarla excesivamente grasa. La loción incluye un 60% de aceite de argán, aceite de sésamo y esencia de incienso.

3. Mascarilla de Barro y Rosas: También he estado aplicandome una mascarilla de barro del mar muerto con agua de rosas, aceite de rosa mosqueta y unas gotitas de aceiete esencial de lavanda - una combinación destinada a extraer las impurezas cutáneas y dejarte una piel clara y saludable, limpiando los poros y proporcionando una limpieza profunda.

 4. Manteca de karité y cacao
 Por útlimo, para hidratar el cuerpo en profundidad me aplico una crema casera compuesta de manteca de karité y cacao que caliento previamente para derretir un poquito la manteca,  y lo diluyo en un aceite base de argán. Si el olor resulta demasiado fuerte, le aplico unas gotitas de pachuli.

 Y tú, ¿Qué usas para mantener tu cara hidratada en invierno?