En invierno, la piel se seca e irrita con frecuencia. Con el frío las venitas se contraen y la microcirculación sanguínea acaba por resentirse. A más vasoconstricción y menor circulación de nutrientes y oxígeno, la piel se reseca y deshidrata. Enrojecimiento, grietas y falta de brillo son problemas a los que todos nos enfrentamos en esta época del año. Hoy compartimos nuestra pequeña lista de trucos de belleza para ayudarte a mantener tu piel hidratada y luminosa esta temporada
Utilizar de forma habitual de algunos productos en tu rutina de belleza, te ayudará a mantener una piel lucidora. Aquí están nuestros must del invierno:
Maquillaje Tient Bio Mineral: Pensado para las adeptas del acabado natural, el maquillaje mineral se fusiona con ingredientes vegetales para ofrecer a la piel un maquillaje perfecto pero también unos toques de hidratación gracias a sus aceites vegetales. Prepara tu piel con una crema hidratante o base blanca, espolvorea polvos sueltos para ayudar a fijar el maquillaje y aplica el maquillaje Bio Mineral en circulos por todo el rostro.
Manteca Caricia de Karité: Una buena manteca es algo absolutamente necesario en esta época del año. Y estoy hablando directamente de manteca o bálsamo, no crema. Se usa para tratar la piel agrietada ya sean en las manos y los pies, piel deshidratada, áreas con picazón en el cuerpo, incluso los labios agrietados. La manteca de karité te deja la piel jugosa y suave como la seda. Aplícala en las manos y codos justo antes de acostarse y notarás la diferencia.
Contorno de Ojos Matrrania : Debido a que es un bálsamo en lugar de una crema, es ideal para el tratamiento de la zona de los ojos durante la noche. Formulado sin fragancias, (sin perfume, sin aceites esenciales) para las pieles más sensibles. Ahora lo podréis encontrar junto a otros productos de Matarrania, en nuestra tienda de Barcelona.
Aceite Corporal : Invertir en un buen aceite para el cuerpo te ayudará a mantener tu piel cuidada en invierno. Ideal para los que buscan mayor nutrición que una leche corporal, aún que el efecto siempre será más oleoso. Puedes decantarte por un aceite de almendras, sésamo o argán para mayor nutrición. Y no sólo es indicado para la piel! una vez aplicado en el cuerpo, pasa tus manos sobre los extremos del pelo para alisar el cabello húmedo, a modo de mascarilla suavizante.
¿Nos cuentas tus trucos de belleza para el invierno?