jueves, 3 de julio de 2014

TU RUTINA DE BELLEZA TAMBIÉN EN VACACIONES



La piel es como el cuerpo; se deshidrata, se obstruye y se ve afectada por los cambios ambientales y climáticos que padecemos cuando viajamos, por no hablar de los aviones en los que estamos metidos largas horas con los gérmenes de otras personas flotando en el aire estancado. Por esto, es importante que durante nuestras vacaciones mantengamos nuestra rutina de cuidado corporal como si estuviéramos en casa. Pero si en algún caso, en el aeropuerto nos han quitado nuestro querido tónico facial, nuestra crema o tratamiento para el acné, también podemos preparar un pequeño kit de belleza con los productos más básicos que tengamos a nuestra disposición.

Éstas son algunas sugerencias caseras para mantener  la salud de nuestra piel durante las vacaciones:

• Limpiador natural de manos:
El jugo de limón es un limpiador increíble para las manos, cuerpo, incluso la encimera de la cocina! En este caso, la mayoría de los restaurantes nos darán algunas rodajas de limón gratis si lo pedimos, también podemos conseguir zumo de limón concentrado en cualquier tienda de comestibles. El limón es un fabuloso limpiador antibacteriano suave, ayuda a eliminar los olores, es exfoliante, y por supuesto, ¿quién no ama el aroma fresco de los cítricos?!


• Aguas florales caseras (hidrolatos)
Los hidrolatos son uno de mis productos favoritos por tener infinidad de usos! Recomiendo llevar  un botellín para tonificar e hidratar la piel a lo largo del día, o para fijar el maquillaje. Cuando se formula de forma específica como un producto para el cuidado de la piel incluye mayor número de principios activos, por ejemplo los tónicos  aportan ingredientes anti-acné y/o antibacterianos. Pero también hay aguas destiladas básicas como la de rosa o lavanda que podemos poner a refrescar en la nevera y obtener un agua florar aromática y fresquita que podemos utilizar como tónico! Puedes hacer tu propio hidrolato hirviendo una flor a tu elección en agua filtrada, deja reposar durante 20 minutos, fíltrala y wala.! Tu propio hidrolato

• Multiusos
Viajar es fácil cuando se utilizan productos multiusos. En casa mi rutina incluye: leche limpiadora (alternando con exfoliante y mascarilla de arcilla), tónico, crema hidratante a base de aceites, contorno de ojos y máscara de pestañas de vez en cuando). Pero para viajar, sólo cojo un jabón exfoliante de albaricoque (que funciona como limpiador de espuma y exfoliar para cuerpo y la cara), el tónico (se puede usar como limpiador para las manos también!), leche corporal para pieles secas (se puede utilizar en cara y cuerpo) y bálsamo para los labios de caléndula, que también sirve como contorno de ojos en caso de urgencia. 

Existen cantidad de cosas sencillas que hacemos en casa para cuidar la piel, que también podemos hacer  de viaje con uno o dos ingredientes. Por ejemplo, en más de una ocasión hemos hablado de las infinitas propiedades de la miel, podemos utilizarla como limpiador y mascarilla: para el acné, las arrugas o nutritivo facial. Muchos restaurantes ofrecen paquetes individuales de miel, y muchos supermercados venden tarros de miel pequeños. Como producto de limpieza: Aplica una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, enjuaga muy bien. Como mascarilla: aplicar sobre la piel seca y dejar actuar de 10 a 20 minutos y luego retirar con agua. 

Las frutas y verduras también nos ofrecen muchas posibilidades como mascarillas! Piñas, aguacates, plátanos, tomates, limones. Todos proporcionan a la piel antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Puedes utilizar sólo una o mezclarlas todas muy bien, deja actuar de 5 a 20 minutos y enjuaga. Notarás tu piel suave y tersa!

Así que ya sabes, hay infinidad de formas de cuidar nuestra piel en vacaciones con los ingredientes más sencillos, pruébalo por ti misma y no dejes de cuidar tu piel este verano.