Hay cientos de investigaciones acerca de los beneficios del ejercicio. Es sabido, que es una de las mejores técnicas para reducir el estrés, relajar la tensión muscular, conciliar el sueño, mejorar el flujo de sangre al cerebro, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, liberar endorfinas en el torrente sanguíneo desatando una sensación de felicidad, y conseguir un brillo saludable en nuestro cutis.
El ejercicio más aeróbico limpia nuestra piel al aumentar la circulación y el suministro de nutrientes a las células de la piel, y como resultado favorece la eliminación de las toxinas que se acumulan sobre nuestra piel diariamente. Cuanto mejor sea nuestra circulación, mejor será la capacidad de nuestro cuerpo de eliminar las toxinas lo que se traduce en una piel más saludable y lucidora.
El ejercicio regular también aumenta la sudoración, lo que a su vez ayuda a destapar los poros de la piel y reduce la aparición de erupciones cutáneas. Ideal para aquellos que sufren de acné. Además cuando hacemos ejercicio nuestro nivel de estrés disminuye, y las glándulas suprarrenales producen menos hormonas masculinas responsables de los brotes de acné. Y para aquellos más preocupados por el envejecimiento, el ejercicio proporciona a nuestra piel las condiciones óptimas para la fabricación de colágeno (las fibras responsables de la fuerza y la elasticidad de la piel, y que con su degradación dan lugar a las arrugas).
En resumen, a nuestro cuerpo le encanta moverse, ha sido diseñado para moverse.
No importa el ejercicio... simplemente házlo. Ya se trate de caminar, correr, yoga, pilates, tenis, natación, montar a caballo, kayak, surf, senderismo, escalada, karate o hacer ejercicio en el gimnasio, siempre será benfecioso para tí!!
La integración del ejercicio en nuestra vida diaria, nos puede ayudar a lograr una vida más feliz, saludable y hermosa de forma natural.