viernes, 22 de febrero de 2013

MÁS QUE UNA LIMPIEZA: COMO LIMPIAR TU PIEL Y SUS BENEFICIOS


  
¿Sabías que lavar la cara no consiste únicamente en eliminar la acumulación de suciedad y tóxinas de la piel, sino también de aportar bienestar y salud?

La limpieza es una gran oportunidad para practicar un ritual de auto-reconocimiento que nos ayude a quitar el estrés, calmar nuestra mente y aportar más brillo a nuestra tez.  

Te proponemos una serie de consejos para revitalizar tu piel (y tu estado de ánimo), la próxima vez que realices una limpieza facial. 

Masajea tus centros de energía 

En el Ayurveda, los puntos marma son centros de energía vital que se encuentra en el cuerpo y que pueden ser estimulados para mejorar las funciones bioenergéticas del cuerpo y nuestra salud. Físicamente, un punto marma es donde dos o más tipos de tejido se unen, como las articulaciones, los músculos o huesos.

Cuando te laves la cara, detente un momento y cierra los ojos. Respira


• Calma la mente y las emociones. Con el dedo índice o el anular, gira suavemente el dedo sobre la sien. 

• Alivia el estrés. Con el dedo índice o anular, presiona suavemente entre ceja y ceja durante diez segundos, repetir 2-3 veces más. 
• Fomentar el estado de alerta y refrescar la mente. Repite lo anterior pero en el espacio que hay entre la nariz y tu labio superior.

 Drenaje linfático para un cutis radiante 
El sistema linfático es un sistema de vasos y conductos que elimina los desechos y toxinas y asegura que tus células tengan los nutrientes que necesitan. Al no funcionar con una "bomba" como el corazón, tenemos que asegurarnos de que se mantenga lo más activo posible. De lo contrario puede afectar directamente al estado de nuestra piel - cansada, apagada e hinchada!

Para estimular la circulación linfática, realizaremos movimientos circulares con los dedos o con una esponja facial realizando los siguientes movimientos:


• Desde el centro de la frente (entre las cejas) hacia los lados de la cabeza (sien) y hacia detrás de las orejas 

• De detrás de las orejas a la nuca 
• Desde el punto entre la nariz y el labio superior hasta la base de las orejas 
• De debajo de los ojos a la sien 
• De ambos lados de la nariz a la sien