jueves, 14 de febrero de 2013

5 IDEAS PARA CUIDAR NUESTRA PAZ INTERIOR

Proteger nuestra piel, la ropa que elegimos o hacer nuestros propios productos de belleza son algunas de las formas que tenemos para potenciar nuestra belleza exterior. Pero el cuidado de nuestra belleza interior es esencial para que nuestro exterior se vea hermoso y resplandeciente. Por supuesto, comer correctamente y alimentarnos con alimentos sanos es importante, pero no podemos descuidar nuestra paz interior y la armonía vital. Si nuestro corazón y nuestra mente está en constante estado de conmoción, nuestro estado físico se verá afectado! Encontrar la paz interior es maravilloso y difícil al mismo tiempo, y más que probable acabar buscándola en los lugares equivocados. Así que aquí os damos 5 ideas para ayudar a buscar en los lugares donde sí se puede encontrar.
 
1. Simplificar 

Haz una lista limitada de tareas pendientes. Sólo 2 o 3 de las cosas más importantes. Establece límites. Establece límites para leer y responder emails, para el tiempo que dedicas a tomar decisiones y para realizarlas (así evitarás volver a darle vueltas), acota los minutos que gastarás en Facebook y Twitter. Establece un límite para el tiempo que dedicas a los compromisos y aprende a decir no, sentirás menos stress y conseguirás mejores resultado en aquellas cosas que sí decidas hacer.
 

2. Aceptar

Cuando aceptas dejas de gastar energía en aquello a lo que te resistes. Al aceptar lo que es, ese problema tan grande e incordioso, pierde gran parte de su poder sobre nosotros. Simplemente es. Sientes calma por dentro, y por fín te encuentras en una situación adecuada para tomar las medidas oportunas para cambiar tu situación (porque hablamos de aceptar no de resignarnos).
 
3. Perdona 

Mediante la aceptación, es mucho más fácil relativizar las cosas y conseguir perdonar. El perdón es importante porque mientras no perdonemos a alguien seguiremos vinculados a esa persona. Tus pensamientos volverán una y otra vez a esa persona y lo que te hizo, y al final sólo conseguiremos dolor para nosotros y muy a menudo para las personas que nos rodean. Cuando conseguimos perdonar, no sólo liberamos a la otra persona, si no también a nosotros mismos. Al perdonarte a ti mismo -en lugar de vivir en el resentimiento por lo que paso la semana pasada o hace 10 años- se crea el hábito del perdón en nuestra vida, y así se hace más fácil perdonar a los demás también.
 
4. Haz lo que te gusta

Cuando haces lo que realmente te gusta una paz natural nace de tu interior. Estás en conexión con el mundo. Y claramente ésto también conduce al éxito, mucho más que si uno sólo siente apatía por su rutina o su trabajo. La mejor manera de conocer lo que a uno le gusta es experimentado. Preuba cosas nuevas y diviertete.
 
5. Cuida tu paz interior 

A través de los consejos anteriores y aprendiendo a vivir en el presente se puede encontrar un poco más de calma interior. No sólo los días, en que las cosas salen según lo planeado. Si no también los días en que las cosas no son tan fáciles. En esos días tu paz interior va a ser muy útil para ayudarte a tomar buenas decisiones. Así que sé inteligente, mantén la calma y cuida tu paz interior.