martes, 8 de octubre de 2013

DEA & TEA EN COSMÉTICA, INGREDIENTES A EVITAR

 Clear Liquid by neil better at Flickr.com, cc

DEA , dietanolamina , TEA , trietanolamina es un emulsionante, usado como un espesante para producir espuma. Son ingredientes que a menudo se encuentran en productos como la máscara de pestañas, base de maquillaje, productos de limpieza facial, pasta de dientes y gel de baño.

Estos ingredientes estan considerados reactivos a la piel por la posibilidad de formar nitrosaminas cancerígenas en el cuerpo si se mezcla con agentes nitrosos (nitritos).


¿Y qué pasa con los compuestos nitrosos?


Algunos productos contienen nitritos, ya sea porque se han utilizado como conservante o están presentes por la contaminación del producto con el entorno. Cuando se mezcla con otros ingredientes químicos puede ocurrir una reacción química tóxica. Y debido a que actualmente no es obligatorio que un fabricante de cosméticos especifique la existencia de estos nitritos en las etiquetas de sus productos, es casi imposible saber si un producto contiene agentes nitrosos o no. Si están presentes por contaminación natural, un fabricante no puede siquiera saben que están ahí.


Así que ... como con otros ingredientes tóxicos, este ingrediente en particular, es mejor evitarlo. Para ello, busca estos nombres en las etiquetas de productos: DEA o Diethanolimine , té o trietanolamina , Cocamida DEA o Cocamida Diethanolimine , Lauramida DEA o Lauramida Diethanolimine , DEA Lauril sulfato o sulfato Diethanolimine , Linoleaide DEA o Linoleaide Diethanolimine , Oleamida DEA o Oleamida Diethanolimine .