miércoles, 21 de mayo de 2014

LALITA, ESCUELA PARA LA VIDA

Hoy queremos hablaros de un proyecto de los que enamoran, por su belleza, su autenticidad y su amor por la natural. Nos referimios a Lalita Devi, la escuela para la vida ubicada en Acebo (Cáceres) y el lugar elegido para nuestro próximo taller de cosmética natural...



El proyecto
Hace 20 años, una pareja formada por Philip Camus y Nadia Buchniv llegaron al lejano oeste español. Un paisaje límpido de montaña, en la frontera con Portugal, se les mostró como la tierra fértil y pura donde plantar la semilla de un sueño: crear una escuela para aprender a vivir la vida con conciencia y presencia. La belleza del lugar era tal, que era imposible no querer protegerla y compartirla, y Lalita surgió con fuerza del fondo de sus corazones y de sus manos.

Lalila Escuela de la Vida nació con el objetivo de convertirse en un centro internacional donde el conocimiento y las prácticas espirituales de múltiples tradiciones del mundo puedieran ser compartidos y experimentados dentro de un entorno natural y saludable. Un proyecto que se ha expandido en un pequeño valle entre amigos y colaboradores que comparten una visión común sobre la ecología y un estilo de vida sostenible en la naturaleza.



Talleres y Actividades
Entre sus actividades podemos encontrar la programación de talleres y cursos sobre diferentes disciplinas, como nuestro taller de elaboración de cosmética natural, retiros de Yoga, Tai Chi o meditación.

También ofrecen una buena propuesta para el Ecoturismo, un espacio de encuentro entre turismo, ecología y participación social mediante actividades en el campo que promuevan una actitud pro-activa y responsable para sensibilizar al consumidor e implicarlo con la naturaleza, la agricultura y la artesanía tradicional.

El centro
Compuesto por cuatro grandes edificios distribuidos entre jardines y bosques en un espacio de cuatro hectáreas, dentro de un valle repleto de olivares, praderas, frutales y huertos irrigados por un río y varios manantiales naturales. Los edificios están destinados a cocina comedor, sala de trabajo, alojamiento, taller y obrador de leña para panadería y repostería. La arquitectura posee una personalidad única que usa la piedra, la madera y la teja, materiales típicos del lugar, con un estilo original y respetuoso con el entorno natural que combina influencias locales y orientales

Y qué les queda por conseguir? Lalita Devi, camina día a día en una dirección: llegar a ser una verdadera eco-aldea, mediante la participación de nuevos socios y compañeros de viaje que se sumen al proyecto.

...Nosotras les deseamos todo lo mejor para el futuro, y poder ser participes de su desarrollo a través de más talleres y colaboraciones...Un lugar único para perdernos y encontrarnos a nosotras mismas!